926 337644 / 663962643 / 667067302

5 Conceptos básicos: lo que necesita saber acerca de los chupetes

Todo el mundo parece tener una opinión acerca de los chupetes, pero las últimas investigaciones aclara las cosas

Por Nicole Caccavo Kear de American Baby

Hecho: Los bebés pueden ser exigentes. Hecho: Los chupetes pueden, así, apaciguarles. Estos dos datos son acordados por unanimidad, pero el resto de los “hechos” que circulan en torno a los beneficios y perjuicios de los chupetes son más difusos. Es por eso que fuimos a nuestros expertos para dejar las cosas claras de una vez por todas.

chupete bebe

1. Los chupetes puede reducir el riesgo de SMSL

VERDADERO: Varios estudios han encontrado una disminución en el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) en los lactantes que usan un chupete. “El movimiento periódico de la boca del bebé mientras succiona lo mantiene en un estado de sueño más ligero, por lo que hay menos posibilidades de que va a dejar de respirar”, dice Jennifer Shu, MD, un asesor de padres y coautor de Dirección a casa con su recién nacido . “Además, tener un chupete en la boca de su bebé ayuda a mantener su vía aérea abierta”, añade, lo que también podría ayudar a disminuir el riesgo de SIDS. La Academia Americana de Pediatría (AAP) sugiere que se puede ofrecer un chupete cuando se ponga su bebé a dormir por la noche. Sin embargo, esto no quiere decir que tiene que ofrecer a su bebé uno si él no acepta chupete antes de acostarse. Y si tu bebé no utiliza uno para conciliar el sueño, usted no debe sentirse obligado a darselo o cuando lo suelte por la noche ir a poner el chupete al bebe.

2. La lactancia materna recién nacidos nunca debe utilizar un chupete

FALSO: La amenaza de la “confusión de pezón” a menudo hace que las nuevas madres se apartan de los chupetes, y es en parte la razón por lo que se ha recomendado que los niños de pecho puedan esperar para usar el chupete hasta cerca de un mes de edad, cuando la lactancia está bien establecida. Sólo tenga cuidado de no ofrecer un chupete a su bebé en lugar de su pecho cuando ella podría tener hambre.

3. Los chupetes Típicamente causar problemas dentales

FALSO: Para la mayoría de los bebés, no hay daño hecho en los dos primeros años. La boca de su niño es tan maleable que cualquiera que sea el cambio de un chupete puede causar en el paladar y los dientes podría corregirse a sí mismo. Si su hijo sigue usando el chupete en la niñez temprana, que puede conducir a la mal oclusión (cuando los dientes no se alinean correctamente), como una mordida abierta en la parte frontal o una mordida cruzada en la espalda. Sin embargo, no es sólo la edad en que el niño abandona el chupete que es importante, pero el vigor con que chupa, advierte el Dr. Shu. Ventosas suaves ponen menos presión sobre sus dientes delanteros Por otra parte, los bebés que tienen una succión más enérgico puede desarrollar problemas visibles con su mordedura alrededor de 18 meses.

ropa cuna coordinada pekebaby

4. El uso de un chupete puede aumentar el riesgo de infecciones del oído

VERDADERO: Mayor bebés que regularmente utilizan chupetes tienen un tercio más infecciones de oído que los que dejaran de usarlos a los 6 meses, según un estudio publicado en Pediatrics . Algunos médicos especulan que es porque la succión cambia la presión en los oídos. Esta diferencia de presión puede evitar que el fluido drene a través del tubo que conecta el oído medio con la parte posterior de la nariz y la garganta. Cuando el líquido se acumula allí, puede dar lugar a infecciones. Sin embargo, la investigación no es lo suficientemente convincente para hacer un caso en contra de chupetes en general. Y son sólo importa si el bebé ya sufre de infecciones de oído frecuentes y recurrentes, dice el Dr. Shu.

5. Usted necesita lavar los chupetes de su hijo más frecuentes

VERDADERO: No es novedad que consiguen germen-es. Cuando se examinan bajo un microscopio, se encontró que los chupetes solían tener hongos, además de bacterias similares a E. coli y Para eliminar algunas de las bacterias, los expertos recomiendan que ejecuta lavados frecuentes del chupete de su bebé bajos el agua del grifo y a diario lavar con agua jabonosa caliente o cada vez que son retirados. Almacenar los chupetes limpios y secos en bolsas de plástico para la protección de germen extra y durante el transporte, sugiere el Dr. Glass. Además, es también una buena idea para reemplazar sus chupetes con regularidad.

Todo el contenido de este sitio incluyendo la opinión médica y cualquier otra información relacionada con la salud, es sólo para fines informativos y no debe ser considerado como un diagnóstico específico o plan de tratamiento para cualquier situación individual. El uso de este sitio y la información contenida en este documento no crea una relación médico-paciente. Siempre busque el consejo directo de su propio médico en relación con cualquier pregunta o problema que pueda tener con respecto a su propia salud o la salud de otros.